martes, 16 de marzo de 2010

Tortugas Marinas de Paria


En Semana Santa comienza la temporada de tortugas Cardón en Venezuela. Y con "temporada" me refiero a que estas gigantes visitan las playas donde nacieron para poner sus huevos. Desgraciadamente la ignorancia atenta contra su supervivencia ya que los lugareños atribuyen poderes afrodisiacos a sus huevos y a su carne, lo que es un mito ya que los huevos poseen la misma cantidad de proteínas que los huevos de gallina y su carne no es sustanciosa debido a que su dieta es tóxica, se alimenta básicamente de aguamalas. Si tienen interés en participar en proyectos de protección e investigación de tortugas marinas en Venezuela pueden hacerlo desde la comodidad de sus casas. Pueden visitar http://www.tortuadopcion.com o http://www.fundacionlosroques.org. También se puede participar como voluntario que les dará otra perspectiva sobre la vida en el planeta y nuestra responsabilidad sobre esta!

2 comentarios:

  1. Ana!! gracias por la info web, me encantaría participar!!.. Pero sobre todo: gracias por este blog querida, es una magnífica iniciativa!! ¿aceptas colaboraciones espontáneas?

    ResponderEliminar
  2. Claro Pau! si encuentras cosas que se puedan agregar, si tienes alguna idea nueva, si conoces gente que quiera hacer más cosas, con gusto, esa es la idea del Blog! Mostrar y mostrar!

    ResponderEliminar