miércoles, 14 de abril de 2010

Reforestación en El Ávila

Prácticamente todos los caraqueños sufrimos cada vez que se incendia nuestra montaña protectora, esa que nos da aliento cada mañana y nos abraza cada vez que la visitamos. El mes pasado El Ávila sufrió el peor de los incendios en su historia y, entre la desesperación y la impotencia, muchos empezaron a preguntarse qué podían hacer. Algunos llevaron donaciones a los Bomberos Forestales, Guardias Nacionales y Voluntarios que durante una semana se enfrentaron al enemigo devorador, y otros empezaron a armar planes para la reforestación. Con datos que me suministró el Sr. Félix Rotondaro (con muuuuchos años de experiencia en la materia) armé esta infografía, un poco para mostrar que es un trabajo arduo y de dedicación. La primera fase de este proceso se puede hacer en casa, armando semilleros en frascos de compota o vasos plásticos.
Si quieren colaborar como voluntarios pueden llamar al Sr. Félix al 0416-4118.638. También pueden recolectar semillas, o si quieren donar plantas o arbolitos de Pardillo, Copey, Bucare, Jabillo, Cedrillo, Castaño, Indio Desnudo, Apamate, Ceiba, Samán, Caro Caro, Araguaney, Nogal, Caoba y especialmente GUAYABA para que las aves tengan alimento.
También armamos una versión animada en Flash que pueden encontrar en www.eluniversal.com, buscan a su derecha la ventana de "Multimedia" y seleccionan "Infografías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario