jueves, 9 de mayo de 2013

La Cotorra venezolana

Hace poco descubrí el trabajo de conservación de la Cotorra Cabeciamarilla o Margariteña de Provita y decidí hacer una infografía sobre el tema. Esta ave, que habitaba gran parte de nuestras costas áridas, está en peligro de desaparecer debido a la captura de sus pollos para venderlas como mascotas. Ha llegado la hora de entender que las aves no animales domésticos, que son parte de la vida silvestre y que merecen vivir libres. No es natural mantener encerrado a un animal que ha sido creado para volar; no entiendo cómo tantas personas que dicen amar la naturaleza tienen pájaros enjaulados en sus casas, es una gran contradicción. En todo caso es importante que eduquemos a niños y adultos para que sean capaces de apreciar la belleza de un ave en libertad.
Los turistas que visiten la Isla de Margarita pueden acercarse a la península de Macanao y pedir información sobre el corredor ecológico de la cotorra en la quebrada La Chica. Allí serán atendidos por los muchachos de Provita que les enseñarán sobre esta valiosa ave y tendrán la oportunidad de conocer los esfuerzos que se hacen allí por concervarla.
Y recuerda: NUNCA compres fauna y denuncia la venta de animales silvestres ante la Guardia Nacional Bolivariana o ante el Ministerio del ambiente al teléfono 0800 MINAMB