martes, 17 de abril de 2012

Color de playa





 Rodando por la web encontré a Pam Longobardi, una artista que elabora sus instalaciones con desechos que encuentra a la orilla de las playas. Sus piezas incluyen sogas, redes, conchas, vidrios y por supuesto..... PLÁSTICO!
Al preguntarle sobre cual es el mensaje de sus trabajos ella contestó:
Quisiera que la gente pensara en el futuro de nuestro planeta y a donde va el plástico cuando sale de nuestras manos. ¡La gente ve los objetos y piensa, -¿no será este el mismo peine que usé?! Qué habrá pasado con aquél que boté?”.
Pueden leer la entrevista aquí y ver algunos de sus instalaciones en su página oficial ankepaap.eu/

domingo, 1 de abril de 2012

Polinizadores nocturnos

Una vieja infografía que hice a propósito de estar de visita en una casa donde entró un pequeñísimo murciélago y, sin ningún miramiento, fue eliminado en un dos por tres. Ver tantas películas y estar alejados de la naturaleza nos hace ver la vida desde un punto muy paranoico. Hay especies que son realmente un peligro pero la gran mayoría son totalmente inofensivas. En los murciélagos son muy pocas las especies capaces de transmitir la rabia o alimentarse de sangre (no humana, de hecho se aprovechan del ganado y las aves mientras estas duermen), en cambio, la gran mayoría, forman parte del delicado equilibrio que hace que un ecosistema florezca y se mantenga saludable. La próxima vez que veas uno recuerda que su función en la naturaleza se parece mucho más a la de una abeja que a la de un vampiro!