sábado, 29 de mayo de 2010

Árboles sobrevivientes


  • El árbol-pared hace su trabajo entre Bello Monte y Las Mercedes


  • El árbol pulpo, vive en el cortafuego del Ávila entre San Bernardino y La Florida
  • Placido a orillas del río Chuao, estado Aragua
  • Admirable y bien cuidado vive en San Bernardino, cerca de la Plaza Estrella
  • El embarazado vive en el Parque del Este causando curiosidad entre los niños!
Hoy, día del árbol, se me ocurrio, a falta de tiempo, montar unas fotos de mis árboles favoritos. Cada vez que los veo me asombran por su tenacidad y belleza.

martes, 18 de mayo de 2010

Reencuentro



Damián Aspinall liberó cinco años atrás a Kwibi en África occidental y este es el video de su reencuentro. Aunque había pasado tanto tiempo el gorila aún reconocía su voz y se tomó la gentileza de presentarle a su pareja e hijos. Mostrando lo importante que era su amistad Kwibi no quería dejar ir a su amigo y se atrevió a seguirlo hasta su campamento. Definitivamente un tipo con un gran corazón!

sábado, 15 de mayo de 2010

Biodiversidad en Venezuela

Para el aniversario de EL UNIVERSAL tuve la oportunidad de hacer esta infografía. Como no podíamos mostrar todas las especies decidí mostrar algunas de las más resaltantes. Investigando para hacer el trabajo me encontré con muchas sorpresas, entre ellas, que Venezuela posee varias especies de plantas carnívoras y una especie de rana tan mínima que la podemos cargar en la punta de un dedo. La versión animada la pueden encontrar en el site del diario, mi segunda infografía en Flash!!

sábado, 8 de mayo de 2010

¿Por qué los animales importan?!

Animal Action Week 2009 - "Under One Sky" - Narrated by Leonardo DiCaprio from IFAW - International Fund for An on Vimeo.

Aunque la calidad del audio no es muy buena la información es realmente valiosa

En tus viajes no compres fauna

Esta campaña la baje de www.ifaw.org de su revista online World Of Animals. Se trata de hacer conciencia y evitar comprar productos que provengan de la fauna: animales vivos, pieles, colmillos, plumas, huevos de tortugay otros reptiles, y sobre todo Carey. De todos estos productos existen infinidad de imitaciones en otros materiales más económicas para su bolsillo y para el medio ambiente.

martes, 4 de mayo de 2010

Nacidos libres

Estas imágenes me conmovieron mucho...
Forman parte de una campaña llamada Nacidos Libres. El objetivo es advertir al público acerca de los miles de animales obligados a abandonar sus hábitat naturales de cada mes. El Link me lo envió Nicolas Ramallo, Gracias!!!

lunes, 3 de mayo de 2010

¿A dónde se van nuestros desechos?



A muchos se nos olvida que la mayoría de nuestros desechos van a dar al mar y cuando visitamos una playa esperamos encontrar aguas transparentes y todo limpio. Aquí algunas opciones para contaminar bastante menos, ahorrar dinero y bajar nuestro consumo de envases plásticos. Yo probé el limpiador de pocetas y creanme, nunca la había visto tan limpia desde el día en que la instalaron :D